Isdefe es una empresa pública de consultoría e ingeniería que actúa como medio propio y servicio técnico de la Administración. Su misión es prestar servicios a organismos públicos nacionales e internacionales. En la fecha del martes 27 de junio, Se ha llevado a cabo una reunión en el contexto de la implementación de la Estrategia Industrial de Defensa 2023 (EID 2023) donde la secretaria de Estado de Defensa, Dª María Amparo Valcarce, se ha reunido con el propósito de maximizar el rendimiento de la inversión en defensa, fortalecer el entramado industrial y tecnológico, así como fomentar la generación de empleo y la cohesión territorial.

FAYMM ha formado parte en la mesa de portavoces de las principales empresas nacionales vinculadas a la estrategia industrial de defensa. La secretaria ha destacado: «la industria española tiene la capacidad de consolidarse en el campo de los vehículos de combate terrestres, mediante productos nacionales como el VCR 8×8 Dragón, el VC Pizarro/Castor, el mortero embarcado y el futuro VAC. Esto se lograría a través del diseño y fabricación de plataformas, sistemas, subsistemas y sensores asociados».
Los principales programas terrestres contribuyen de manera significativa a la seguridad y a la industria de defensa española. A estos se suman otros programas transversales, como los medios de mando, control y comunicaciones; las municiones y misiles; y los dispositivos de visión nocturna.
La secretaria de Estado también ha destacado la importancia de la creación de consorcios que agrupen a las principales empresas del sector terrestre, señalando que «estos consorcios deben servir como modelo a seguir, ya que promueven la autonomía estratégica y posicionan a nuestra industria a nivel europeo e internacional». Asimismo, ha enfatizado la necesidad de incluir a las PYMES y startups en estos consorcios, permitiéndoles participar como subcontratistas y proveedores, con el fin de asegurar la cohesión territorial y la redistribución de la riqueza nacional.
