El nuevo número de la revista defensa titulado «EL VCR 8×8 DRAGÓN» publicado este mes de marzo pone el foco sobre el nuevo vehículo blindado de infantería que se prevé entregar este año, sustituyendo al actual y anticuado blindado acorazado BMR.

En este número, se analizan diferentes aspectos del programa DRAGÓN, cuyas primeras unidades estiman estar listas en la segunda mitad de 2022.
Una de las mayores preocupaciones del vehículo de transporte de infantería es su sistema de seguridad en combate, ya que las posibilidades de sufrir la pérdida de control o un volcamiento en el terreno crecen en proporción directa a la cantidad de peso agregado durante el proceso de blindaje y su sistema de suspensión ha de resistir unos esfuerzos extraordinarios para estabilizar y detener el vehículo.
Aprovechando la coyuntura, Jose María Navarro, redactor jefe de «defensa.com» elabora el artículo «la suspensión FAYMMDROP para blindados 8×8» en el cual habla del novedoso sistema de suspensión desarrollado por la empresa española FAYMM, el cual se caracteriza por su robustez y resistencia frente a las exigencias modernas.
El sistema de suspensión será presentado en un evento de demostración ante el Ministerio de Defensa y Ejército en las instalaciones de FAYMM en Getafe a finales de marzo.
Faymm Marzo 2022 Víctor Marassa.